Funciones del administrador

Planeación:
es el proceso de definir las metas, establecer una estrategia para alcanzarla y desarrollar planes para integrar y coordinar las actividades.
Organización:
se determinan las tareas necesarias que se llevaran a cabo, quien las realizará, como deben agruparse estas quien rendirá cuentas, quien deberá tomar las decisiones y en dónde.
Dirección:
Incluye motivar a los subordinados, dirigir a otras personas seleccionar los canales de comunicación más eficaces y la mejor manera de resolver conflictos.
Control:
Vigilar actividades para asegurarse de que se realicen de conformidad con lo planeado y para corregir cualquier desviación significativa, que se dé durante el proceso.
Coordinación:
Inspeccionar que se cumplan con los objetivos establecidos para poder alcanzar las metas de la organización.
Desde el punto de vista funcional y de procesos, los gerentes planean, organizan, dirigen y controlan por medio de una serie de decisiones y actividades de trabajo que realizan sobre la marcha y en forma continua.
Existen algunos comportamientos específicos de los gerentes:
Roles impersonales:
son los roles en los que tienen lugar actividades de figura destacada, de líder y de enlace con el exterior.
Roles de información:
son los quehaceres que incluyen recibir información sobre la operación de la empresa, hacer llegar información a los subordinados y ser portavoz de la información a personas fuera de la empresa.
Roles de decisión:
es el papel que tiene como emprendedor, gestor de anomalías distribuidor de recursos y negociador con los demás.