Habilidades de los administradores

Los gerentes necesitan de habilidades o capacidades técnicas, humanas y conceptuales de acuerdo con la responsabilidad que tengan dentro de la empresa.
Habilidades técnicas: habilidades que engloban el conocimiento y dominio de una determinada especialidad.
Habilidades humanas: capacidad para trabajar bien con otras personas, tanto en forma individual como en grupo.
Habilidades conceptuales: Capacidad de pensar y considerar sobre situaciones abstractas, contempla la organización como un todo.
Habilidades de los gerentes son:
Administración de conflictos
Trabajar bien en grupo
Habilidades interpersonales
Establecimiento de metas
Comunicación verbal
Resolución de problemas
Administración del tiempo.
El trabajo del gerente se puede describir desde varias perspectivas: funciones, roles, habilidades esenciales, sistemas situaciones diferentes y cambiantes. El rol mas importante de un gerente en las empresas pequeñas es el de ser porta voz; el encargado de una pequeña empresa es el de ser portavoz; el encargado de pequeña empresa dedica una gran cantidad de tiempo a realizar actividades dirigidas hacia fuera, como reunirse con clientes, gestionar financiamiento con banqueros, buscar nuevas oportunidades y estimular el cambio.
En las organizaciones grandes y pequeñas, los gerentes realizan esencialmente las mismas actividades; solo en la forma en que las atacan y la preparación del tiempo que les dedican son diferentes en ambos tipos de organización.