Estas áreas comprenden actividades, funciones y labores homogéneas. Siendo las más comunes: producción, finanzas, mercadotecnia y recursos humanos. Para introducirnos en el conocimiento de las funciones y subfunciones inherentes a cada una de ellas y para lograr una en comprensión integral del conocimiento administrativo de una empresa, lo...
Blog
Origen del Capital
Dependiendo del origen de las aportaciones de su capital y del carácter a quienes dirijan sus actividades, las empresas pueden clasificarse en:
Clasificación de la empresa
Las empresas pueden clasificarse de acuerdo con su actividad que desarrollen, en:
Se ocupa de coordinar la situación de las personas en convivencia para la empresa, al encargado de reclutar y seleccionar a los candidatos, contratar e inducir a los nuevos empleados a su puesto o a la empresa; busca el crecimiento individual u organizacional creando programas de capacitación y adiestramiento acorde con sus necesidades.
Es el motor de la empresa, ya que de ahí se obtienen los ingresos que le den la posibilidad de subsistir. Se deben tomar en cuenta el producto, la plaza a promoción y el precio buscando la satisfacción del cliente al contar con el bien o servicio en el momento lugar y costo adecuado.
Conceptos de una empresa
La empresa se origino para atender las necesidades de la sociedad creando satisfactores a cambio de una gratificación que recompensara el riesgo, los esfuerzos y las inversiones de los empresarios.
Los gerentes necesitan de habilidades o capacidades técnicas, humanas y conceptuales de acuerdo con la responsabilidad que tengan dentro de la empresa.
Funciones del administrador
es el proceso de definir las metas, establecer una estrategia para alcanzarla y desarrollar planes para integrar y coordinar las actividades.
El Gerente el cual es un miembro de una organización que integra y coordina el trabajo de otros. Tiene responsabilidad directa sobre un grupo de personas, también tiene a su cargo la coordinación de las actividades del trabajo, supervisa departamento de reclamaciones de seguros y las inconformidades, entre otras.
La administración es un arte. Son conocimientos prácticos; es hacer las cosas de acuerdo con el contexto de una situación. El conocimiento organizado en se basa la práctica se puede considerar como una ciencia; se pude decir que la ciencia enseña a uno a conocer, y el arte enseña a hacer. Los gerentes tienen que conocer y hacer cosas con...
Se da donde quiera que exista un organismo social.
el fenómeno se da donde quiera que exista un organismo social, porque en él siempre tiene que existir coordinación sistemática de medios.